La parada de manos (verticales o "handstand") es una postura en la que el cuerpo se sostiene verticalmente en equilibrio sobre las manos, con los brazos extendidos y el cuerpo alineado en una línea recta. En esta posición, la cabeza está hacia abajo, las manos tocan el suelo y los pies apuntan hacia el cielo.
Para realizar correctamente la parada de manos nuestra atención debe estar firmemente asentada en el cuerpo sin perder en ningún momento la concentración, combiene haber entrenado anteriormente las diferentes partes del cuerpo por separado para saber activarlas y poder disociarlas a la hora de realizar diferentes figuras mientras mantenemos el equilibrio.
Los beneficios de dicho ejercicio son múltiples:
Fortalece los músculos: Especialmente los hombros, brazos, muñecas y el core (abdomen y espalda baja). Es una excelente forma de desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo.
Mejora el equilibrio y la coordinación: Mantenerte en equilibrio sobre las manos requiere una gran conciencia corporal y control.
Aumenta la concentración: La parada de manos demanda un enfoque total, lo que ayuda a mejorar la capacidad de concentración y la calma mental.
Aumenta la circulación: Estar boca abajo ayuda a la circulación sanguínea y puede tener efectos revitalizantes, ya que inviertes el flujo sanguíneo, lo que también es beneficioso para el sistema linfático.
Desafía la confianza: Superar el miedo de estar invertido (con la cabeza hacia abajo) fortalece la confianza y el control emocional..
Muñecas y antebrazos fuertes y flexibles